Decidí compartir con todos ustedes ( deseables e indeseables jeje), esto que me escribió. No sé si yo en verdad sea todas estas cosas... pero hay muchas otras cosas ciertisimas que en verdad haría... en verdad haré.
@----°---°°---°----@
¿Que es una Iaia?
¿Que es una Iaia?
Iaia o Iaita es aquella luz que te encuentras en el camino justo cuando dabas por hecho que la vida dejaba de brillar para ti...
Una Iaia es muchas cosas; primero que nada te la encontrarás en la calle como una ráfaga de viento fresco y perfumes rojos, pensarás que se trata de una mujer más, pero Iaia es muchas cosas al mismo tiempo.
Primero, como sospechaste, descubrirás a una mujer cautelosa y madura, responsable y sensata, pero si decides quedarte tan solo por un rato tu fascinacion crecerá a tal extremo que te considerás incapaz de irte. Lo que me lleva a mencionar que además de todo una Iaia también se trata de una sublime droga natural, maternal y certera que disipa los dolores mas profundos y absurdos, reduciéndolos a una vana realidad.
Iaia es una hada con alma de duende que resbala por tu hombro en el momento menos esperado, y sínicamente danza por la vida como si se tratara de algo común y corriente, como si todos tuviésemos la suerte de abrazar a una amiga con la fortuna mágica de los duendes.
Si te encuentras a una Iaia en el camino, la notarás arrastrando los pies, curioseando por ahi; no la dejes ir, péscala con un cordón de sonricitas que derraman lágrimas de alegría y amárrala rápidamente a tu ombligo, porque esa suerte jamás la verán de nuevo tus ojos inverbes; la Iaia es un tesoro increíble y mítico que te convierte en una mejor persona una vez que lo obtienes.
Iaia es una nenita, una gran niña que recorre los mundos maravillada de los pequeños detalles; Iaia es el abrazo seguro que regala consuelo.
A una Iaia hay que alimentarla con las estrellas, hay que obsequiarle historias y cuentos especiales para que no se aburra; con una Iaia hay que tener paciencia pues a la más mínima provocación podría sentirse angustiada y esconderse por un rato.
Las Iaias tienen siglos de existencia sin embargo podrían transcurrir 20 vidas antes de que te encuentres una, la que yo tengo es joven, tan sólo hace 25 años que llegó al mundo, sólo para que muchos otros viniéramos a recorrerlo seguros de que por difícil que esté el camino esa maravillosa luz será guía, compañia y refugio.
No pocos han sido los torpes y rapáces que de un sólo manotazo la alejaron causándole dolor, pero basta con que la invites a explorar un mundo nuevo para que Iaia se perfume de rojo, despierte el firmamento de sus ojos tiernos y niños para volver a ser luz. Sin embargo, una vez que la apartaste de tu mundo esa Iaia no volverá, y por la vida andarás a obscuras tratando de conquistar esas otras luces que ya alumbran otros mundos.
Luz, ráfaga de viento fresco y perfumes rojos, mujer, droga, hada, duende, amiga, fantasía, magia, tesoro mítico, nenita, niña, abrazo seguro, consuelo, guía, compañía, refugio, exploradora. Como dije al principio:
Iaia es muchas cosas, y yo no puedo si no dar gracias a las vida que me la puso enfrente aquel día que torpe e ingenua no pude imaginar el regalo enorme que es toparse de frente con ella
Mitzin Cuellar
_____________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario